Si está leyendo este post es porque padece o conoce a alguien que padezca artrosis en las rodillas. Una enfermedad degenerativa que afecta al cartílago y a los tejidos blandos de la articulación y que afecta a la calidad de vida de las personas de forma considerable. La artrosis en una fase inicial puede manifestarse exclusivamente en actividad cuando realizamos un movimiento o un esfuerzo considerable. Pero si la degeneración empieza a acentuarse, puede ser muy molesta y limitar actividades cotidianas tan simples como subir escaleras, caminar o arrodillarse. En estas fases avanzadas, el dolor aparece tanto en actividad como en reposo.
Solo en España se calcula que más de 7 millones de personas padecen artrosis de rodilla y cadera. En Celular Clinic estamos especializados en ofrecer tratamientos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen artrosis, aplicando tratamientos personalizados de medicina regenerativa.
Pero, ¿cómo lo hacemos?
Con células madre adultas que extraemos del tejido adiposo del propio paciente. Nuestros cirujanos plásticos realizan una liposucción y obtienen una cantidad de grasa cercana a los 300mL. Con esta cantidad de tejido adiposo fabricamos un concentrado de células y otros factores endoteliales que tienen una doble capacidad de actuar en el tejido cartilaginoso de la rodilla, buscando la disminución de la inflamación y la regeneración de ese tejido dañado. El mismo día por la tarde, nuestros médicos infiltran de forma eco-guiada el tratamiento Celstem.
¿Por qué disminuye el dolor y cuando se notan los beneficios del tratamiento Celstem?
El efecto antiinflamatorio de las células mesenquimales que contiene la fracción que infiltramos se empieza a notar entre las primeras dos semanas al mes de la aplicación. Los pacientes tratados hasta la fecha destacan la remisión del dolor en este intervalo de tiempo.
Una de las claves de los buenos resultados obtenidos en los pacientes que se han tratado en Celular Clinic es su diagnóstico y su candidatura al tratamiento. “Escoger muy bien el paciente que se trata es un elemento clave” destacan desde el equipo médico de Celular Clinic.
Si padece una artrosis de rodilla podemos ayudarle. Contáctenos para más información y solicitar una visita diagnóstica a info@celular-clinic.com o mediante el formulario de contacto de la web.