Celular Clinic

FAQ

Artrosis en el hombro: causas y tratamiento

Tener dificultades para levantar los brazos, coger una caja o poder practicar un deporte donde utilicemos los brazos como, por ejemplo, el pádel o el tenis, son algunas de las consecuencias de la artrosis de hombro. Esta enfermedad degenerativa inflamatoria crónica afecta tanto a hombres como a mujeres a partir de los 50 años y suele ser bastante incapacitante.

Este tipo de artrosis suele ser bastante compleja debido a la anatomía del hombro, ya que intervienen 5 articulaciones como son la escapulohumeral, subdeltoidea, acromioclavicular, esternocostoclavicular y escapulo-torácica y 4 huesos, el húmero, la clavícula, la escápula y el esternón.

Como cualquier tipo de artrosis hay una serie de factores de riesgo a tener en cuenta como son la edad, el sexo, la genética, la nutrición o la obesidad. En el caso del hombro, el hecho de realizar un movimiento repetitivo puede ser un elemento desencadenante de la aparición de la artrosis. Por ejemplo, en el caso de un pintor que utiliza los brazos de forma constante para realizar el mismo movimiento, está predispuesto a padecer artrosis. Asimismo, aquellas personas que han jugado a básquet o balonmano también son candidatos a esta patología.

¿Cómo confirmamos su diagnóstico?

Lo primero que debe hacer la persona que sufre un dolor en el hombro es realizar una visita médica. El equipo de Celular Clinic evaluará el caso en particular y mediante exploración y pruebas de imagen (resonancia magnética en la mayoría de los casos) determinará la gravedad de la afectación.

¿Cómo abordamos el tratamiento de la artrosis de hombro?

En estadios muy iniciales de esta patología, los analgésicos pueden ser útiles para aliviar el dolor. A medio y largo plazo si el dolor persiste, el tratamiento Celstem, que es un concentrado de la Fracción Estromal Vascular, rica en células mesenquimales, derivadas del tejido adiposo del propio paciente puede ser una buena solución. Las células mesenquimales presentes en el concentrado suelen actuar de dos maneras. La primera, es de forma antiinflamatoria y la segunda, como regenerador del tejido cartilaginoso dañado.

En la artrosis, el desgaste del cartílago produce el roce entre los huesos del hombro y eso conlleva dolor y dificultad para el movimiento.

En Celular Clinic nuestra misión es ayudar a combatir el dolor y a recuperar la calidad de vida de nuestros pacientes. Por este motivo, nuestro equipo médico diagnostica y pone a disposición de los pacientes el mejor tratamiento para la coxartrosis o artrosis de cadera. 

No esperes más e infórmate sin compromiso en info@celular-clinic.com o en nuestro formulario de contacto.

advanced-floating-content-close-btn

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN