El próximo miércoles 19 de junio la Dra. Boada defenderá su tesis doctoral titulada “Evaluación de la eficacia del tratamiento con la fracción vascular estromal en pacientes con artrosis de rodilla: un estudio experimental con grupo control” en la Universitat d’Andorra. La doctora del equipo médico de Celular Clinic lleva más de cinco años estudiando la efectividad del tratamiento con células mesenquimales en la patología de artrosis de rodilla.
La tesis evalúa el efecto terapéutico de la fracción estromal vascular (tratamiento Celstem) en 70 rodillas y lo compara con un grupo de pacientes (grupo control) que a pesar de ser candidatos a recibir el tratamiento, no lo recibieron. El trabajo ha consistido en analizar los cambios en cuanto a dolor y al estado funcional del paciente antes y hasta un año después del tratamiento. Asimismo, se han comparado las imágenes de resonancia magnética realizadas antes del tratamiento con las imágenes al cabo de un año, para medir y evaluar los cambios que ha experimentado el cartílago después del tratamiento Celstem.
La tesis doctoral ha estado codirigida por la reconocida bióloga Dra. Anna Veiga Lluch y por la médico rehabilitadora, Dra. Mercè Avellanet Viladomat, también miembro del equipo médico de Celular Clinic Andorra.