La medicina regenerativa ha llegado para quedarse. Lejos de ser una disciplina reservada a tratar las lesiones de los deportistas de élite, ahora es una realidad para que cualquier persona pueda tratar lesiones y problemas físicos que la fisioterapia, la traumatología o incluso la cirugía no pueden solucionar. Son muchos los beneficios de los tratamientos con células madre, pero hoy queremos presentarte las 7 principales ventajas que tienen respecto a otros tratamientos.
Quédate con nosotros para saber un poco más sobre la medicina regenerativa, que ya está ayudando a millones de personas en todo el mundo.
1. Eficacia
La medicina regenerativa y los tratamientos con células madre llevan siendo estudiadas más de 50 años, perfeccionando técnicas y descubriendo nuevas posibilidades para tratar enfermedades y lesiones que, de otra forma, son imposibles de solucionar.
De hecho, son muchas las instituciones que han demostrado la eficacia de la infiltración de células madre para regenerar el tejido cartilaginoso y combatir enfermedades importantes como la artrosis.
2. Combate el proceso degenerativo
La degeneración de los tejidos que provocan enfermedades como la artrosis no se puede paliar, pero sí reducir su efecto y desacelerar el proceso para ganar tiempo y mejorar el estado de la articulación.
Las células mesenquimales tienen la capacidad de generar nuevo tejido que contrarresta la pérdida de cartílago y reduce el dolor.
3. Desaparición del dolor
Eliminar el dolor en las articulaciones es el principal objetivo del tratamiento de medicina regenerativa. El nuevo tejido cartilaginoso generado por las células madre ayuda a reducir el dolor, lo que se suma a la acción de las citoquinas: unas proteínas que actúan como antiinflamatorio.
La ausencia, total o parcial, del dolor es uno de los factores que más contribuye a mejorar la vida de los pacientes.
4. Sin riesgo de rechazo
Cuando se opta por la introducción de una prótesis para tratar un problema de articulaciones, se corre el riesgo de que el organismo la detecte como un cuerpo extraño y termine por rechazarla. Por el contrario, en el caso de los tratamientos con células madre el riesgo de que esto ocurra es nulo, ya que las células se extraen del propio paciente.
Por otro lado, se trata de un tratamiento poco invasivo que no compromete la salud del paciente.
5. Rápido y cómodo
Al contrario que otros tratamientos que requieren fases de estudio, pruebas, recuperación, rehabilitación, etc., los tratamientos con células madre son un proceso rápido, ágil y cómodo.
Esto se debe a que el diagnóstico ya está realizado y, al ser un tratamiento poco invasivo, no requiere de período de recuperación. Además, los resultados empiezan a notarse ya en las primeras semanas.
6. Económico
Puede que hayas oído que la medicina regenerativa tiene un precio muy elevado, pero esto no es así. En realidad, otros tratamientos más largos, más agresivos y menos eficaces elevan mucho su coste final por la cantidad de sesiones de revisión, los medicamentos que requieren, etc.
7. En constante evolución
Las células madre son el futuro (y también el presente) de la medicina. Miles de organismos y entidades públicas y privadas a lo largo del mundo siguen estudiando sus beneficios y buscando nuevas posibilidades para hacerla más efectiva y accesible al público. Esto convierte a los tratamientos con células madre en una solución cada vez más atractiva para diversos problemas severos y muy comunes como la artrosis.
En Celular Clinic creemos que el progreso es ofrecer tratamientos seguros, cómodos y eficaces a personas que han visto reducida su calidad de vida a raíz de una lesión o una enfermedad degenerativa. Si después de ver estas 7 ventajas de los tratamientos con células madre estás interesado/a en la medicina regenerativa, ponte en contacto con nosotros y di “hola” a una nueva posibilidad de recuperar el bienestar perdido.