La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa muy común que consiste en un desgaste progresivo del cartílago de la articulación, lo que desprotege los huesos, los vuelve más vulnerables a sufrir lesiones y provoca dolor en la persona que lo padece. Normalmente, esta patología se manifiesta en individuos de edad avanzada, pero puede afectar a cualquier persona, sea cual sea su edad.
Hasta ahora, la artrosis de rodilla ha sido una enfermedad muy difícil de tratar, ya que al ser degenerativa no cuenta con un tratamiento efectivo desde la traumatología o la fisioterapia. Por suerte, existe la posibilidad de recuperar el tejido desgastado a través de tratamientos con células madre.
¿Por qué aparece la artrosis de rodilla?
La artrosis de rodilla, como cualquier enfermedad degenerativa, aparece con el paso del tiempo y se van intensificando sus efectos. La rodilla es una articulación que soporta una gran carga simplemente en el día a día al caminar o subir y bajar las escaleras, pero, además, se puede ver afectada por la práctica de deportes de un fuerte impacto como el running, el crossfit o cualquier otro deporte que implique carrera y saltos en superficie dura.
No obstante, es común encontrar esta patología tanto en personas que practican deporte como en personas que no acostumbran a darles ese grado de exigencia a las articulaciones. De hecho, se estima que un 16,59% de población mayor de 20 años sufre de artrosis de rodilla.
¿Cómo afecta a nuestro organismo?
En esencia, la artrosis de rodilla provoca una disminución de la movilidad articular y en consecuencia un dolor que afecta a cartílagos, huesos, membrana sinovial y ligamentos. El desgaste del cartílago hace que se produzca una fricción entre los huesos que genera dolor intenso, inflamación y problemas de movilidad.
En Celular Clinic ofrecemos soluciones innovadoras, cómodas y efectivas para tratar enfermedades degenerativas como la artrosis de rodilla. Los tratamientos con células madre consiguen regenerar el tejido y, por tanto, reducir el dolor y mejorar la calidad de vida del paciente. Si estás interesado, infórmate sobre nuestros tratamientos haciendo click aquí y di “hola” a un nuevo concepto de medicina.